Un deseo de paz

El hebreo es el idioma del Pueblo Judío, el idioma con el cual se escribieron los diez mandamientos en la Torá y el que se habla en Israel. Es un idioma hermoso y, aunque es diferente al que conocemos, tiene algunas palabras y significados fáciles de aprender.
Hay dos palabras muy importantes que tenemos que conocer: una es Shabat y la otra es Shalom. ¿Alguna vez las has escuchado?
La palabra Shabat, viene de la palabra Lishbot que quiere decir “descansar, detenerse, parar”. Por otra parte, la palabra Shalom tiene varios significados: Quiere decir “hola”, quiere decir “chau”, pero lo más importante para nosotros es que también quiere decir “paz”.

Seguramente alguna vez escuchaste esas dos palabras juntas: Shabat Shalom. Pero… ¿Sabes lo que quiere decir? Decirle a alguien “Shabat Shalom” es desearle que pueda detenerse por un momento, que pueda dejar a un lado su rutina y pueda descansar un día, en un estado de completa paz y alegría.

¿Viste? ¡Ya aprendiste dos palabras en hebreo: Shabat Shalom! !שבת שלום!

Propuesta:

Ahora que ya sabes lo que significa… ¿Te animas a hacer este rompecabezas que tiene escritas en la arena las palabras en hebreo que recién aprendiste?